Inicios…

Hola amores,

Mi nombre es Silvia Gonzalo, tengo 26 años y soy de Madrid.

¿Profesión? Contable.

¿Sueño? Ser modelo.

¿Cuándo? Ahora.

“Nada es imposible si lo intentas”

Vamos a empezar por el principio…

Si me preguntan con 5 años que quería ser siempre respondía modelo. Con el paso de los años seguía pensando lo mismo pero mi cuerpo no se desarrollaba con la condición idónea para ello y la desilusión se adentraba en mí. Día a día pedía estar más delgada, tener menos caderas, ser como todas aquellas mujeres que desfilaban en una pasarela. Tras numerosas dietas, sacrificio haciendo deporte y demás, conseguía adelgazar, pero la cadera lógicamente no cambiaba. Estaba cansada de escuchar “Silvia eres muy grande, de caderas anchas, no puedes tener menos talla, eres alta, etc” yo quería estar allí y eso lo tenía claro.

Empecé a interesarme más y más en la moda y me enteré de la tendencia “curvy”, chicas que las “etiquetan” con ese nombre (no me gustan las etiquetas) por tener una talla 40 en adelante. Estas modelos desfilan en grandes pasarelas y salían en revistas importantes de moda. Son chicas guapas, altas, que tienen una talla que no corresponde al estereotipo al que estamos acostumbrados, pero que se cuidan, hacen deporte y demás.

Desde ese momento, empecé a seguir a modelos curvys por Instagram, Asley Graham, Dani Rochi, Lorena Hidalgo, Lorena Durán, entre otras muchas (ya haré un post solo dedicados a ellas).

Y me quedo con está última para resaltar que ella, LORENA DURÁN, ha sido la culpable de que hoy este donde estoy.  La pregunté sobre agencias para modelos curvys, me respondió amablemente y empecé a investigar. Vi varios concursos que buscaban “nuevas caras” para ser modelos curvys y me plantee que ahí debía estar yo.

Hablé con mi pareja, familia y amigos, y desde el principio me apoyaron en la decisión de intentarlo, ¿por qué no? Tenía los requisitos que pedían.

Ahora me encuentro como finalista de la Comunidad de Madrid junto a mi compañera Clara en el concurso Curvy Fashion Model.  Este concurso esta organizado por la agencia Miah Managemente, una de las agencias más importantes de España.; y busca el trabajar como modelo profesionalmente y para ello, el día 11 de octubre tenemos una cita en Barcelona para desfilar delante de agencias de varios países y ofrecerte un contrato con ellas.

boRn0ZSw

Si os soy sincera, estoy super emocionada con la idea. Este sábado vamos a Barcelona todas las candidatas nacionales para una editorial de fotos, y estamos deseando. No es solo una experiencia personal, la piña que hemos hecho todas es increíble aun siendo “rivales”.

 

Resumiendo, me encuentro en un momento de la vida maravilloso, en el que veo que estoy más cerca de cumplir mi gran sueño. Quiero decirle a todas aquellas chicas que se sienten igual que yo, que se animen, que toda mujer independientemente de la talla tiene derecho a desfilar, a salir en revistas, etc. porque la belleza no va asociado a la talla, y la moda es para todas y cada una de nosotras. Que los complejos que antes tenía con mi cuerpo desaparecieron y que las curvas que tengo, las luzco orgullosa. Y que el ser curvy no significa no cuidarse ni nada por el estilo. En mi caso, me cuido y hago ejercicio diario.

Voy a por todas, me siento fuerte y sobre todo motivada para conseguir los objetivos que me proponga.

Os mantendré informad@s,

 

Silvia

 

(*)Os dejo vario enlaces relacionados, el primero es un reportaje en Telemadrid del Casting de Curvy Fashion Model de Madrid, y el segundo un artículo de las finalistas de Madrid

Entrevista en Telemadrid, Castind Curvy Fashion Model

Revista Oye, soy finalista de Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s